En la génesis de la enfermedad de Alzheimer intervienen diversos mecanismos y la degeneración de la sinapsis neuronal originada por el péptido beta amiloide es uno de ellos. Se ha demostrado experimentalmente que el extracto acuoso de Ganoderma actúa de manera antagónica y dosis dependiente, por lo que podría ser útil en prevenir lo daños producidos por la mencionada proteína.
La administración previa de esporas del Ganoderma lucidum alivia el estrés oxidativo y la disfunción mitocondrial del hipocampo, protege a las neuronas de la apoptosis (muerte celular espontánea) y mejora el deterioro cognitivo de las ratas de laboratorio, previamente dañadas con streptozotocín, e incluso revierte las lesiones provocadas por esta sustancia, por lo que se abre una nueva vía para futuras investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.
Fuentes:
- Lai CS, Yu MS, Yuen WH et als. Antagonizing beta-amyloid peptide neurotoxicity of the anti-aging fungus Ganoderma lucidum. Brain Res 2008; 1190:215-24.
- Zou Y, Qu ZQ, Zeng YS et als. Neuroprotective effect of preadministration with Ganoderma lucidum spore on rat hippocampus. Exp Toxicol Pathol 2012; 64:673-80.
_________________________________
Visita nuestra tienda online: www.cafe-gourmet.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario